Con la entrega de premios organizada ayer en la Sala de Cunchas de la casa consistorial grovense ya es oficial. Miguel Anxo Macía es el primer ganador del Concurso de Pintura Ernesto Goday, institucionalizado por el Concello a través de la concejalía de Cultura para rendir homenaje al afamado artista que da nombre al evento.

Miguel Anxo Macía se hizo con el primer puesto del certamen gracias a la obra titulada "No Grove", un óleo sobre tablero con unas dimensiones de 60 por 150 centímetros en el que se refleja la actividad de los pescadores y mariscadores del municipio durante la descarga de las cajas de producto que a diario llegan al puerto y la lonja.

Pero no fue el único galardonado en la jornada de ayer, pues como se había anunciado se entregaron premios de consolación o accesits a José Miguel Besada Costa, por su obra titulada "Marusía"; a Carlos Álvarez Besada, por el cuadro bautizado como "Lara no Espiño"; y a Diego Vites García, por la obra "Bruce Nauman camiña de forma esaxerada por unha batea".

De este modo se puso la guinda a esta primera convocatoria a la que se presentaron un total de 19 trabajos pictóricos, lo cual constituye una muy buena marca para empezar.

Además esas obras permanecieron durante semanas colgadas en las paredes de la Sala das Cunchas, convirtiéndose así en una de las muestras más interesantes que se ofrecieron en la localidad en este arranque de ejercicio.

Jurado y concierto

Entre los protagonistas de este certamen hay que citar, también, a Josebe Arrillaga Chopitez, Clara María Martínez Vindel, José Ángel Rodríguez López "Gogue" y José María Barreiro, ya que formaron parte del jurado calificador.

Igualmente, en el acto organizado ayer también fue protagonista Carlos Oubiña, pianista de la orquesta Panorama y profesor de la Escuela de Música Municipal Pepe Silva.

Este músico ofreció un pequeño concierto con el que amenizó la entrega de premios en la casa consistorial.