La Escola de Música de Vilagarcía celebra esta tarde, a partir de las 19,30 horas su festival de Navidad. La actuación, que se desarrollará en el salón de actos del Auditorio Municipal, dará por clausurado el primer trimestre del curso escolar.

En este concierto participarán los alumnos de 8 a 16 años. La entrada será libre y gratuita. La Escola de Música ya celebró el pasado viernes en el salón del centro musical de O Ramal un festival para los alumnos de 3 años que cursan iniciación a la música y organizará un tercer concierto previsto para el día 20, también en las instalaciones de O Ramal, para los educandos de 6 y 7 años matriculados en música y movimiento.

El festival de esta tarde tendrá dos partes diferenciadas. En la primera participarán solistas con acompañamiento de piano y en la segunda actuarán cuatro agrupaciones de la Escola de Música: el grupo de cuerda, Ensembre de Guitarras, Combo Moderno y Banda Xuvenil. De cara al segundo trimestre del curso, la dirección del centro musical Bernardo del Río adelanta que estará dedicado a la figura de Fernando Argenta, el músico y popular director de programas de radio y televisión dedicados a difundir la música clásica entre los niños. De esta forma el equipo docente de la Escola Municipal de Música pretende reconocer y agradecer la labor divulgativa de la música clásica entre el público infantil que realizó Fernando Argenta a través de programas como "El conciertazo", "Clásicos populares" y "Clásicos divertidos" y de las numerosas publicaciones de animación a la música clásica que escribió.