Rafael Sáenz-Díez Malvar, en representación de la firma "La Compañía de Golf", la firma impulsora de "O Grove Golf", un terreno de juego público a instalar en Feáns (ladera de Monte Siradella), destaca el "total apoyo" de la Diputación de Pontevedra a esta iniciativa.

Hace este anuncio tras mantener una reunión con el presidente provincial, Rafael Louzán, y la diputada Begoña Estévez; encuentro en el que también estuvieron presentes miembros de la comunidad de montes vecinales en mano común de San Vicente, como propietarios de los terrenos elegidos.

Parece que entre todos revisaron el proyecto y lo mucho que puede deparar a la sociedad grovense y a la promoción turística de la localidad, tras lo cual Louzán habría ofrecido su respaldo y el de su gobierno a esta iniciativa.

Lo hace "por considerar que ayudará en gran medida a la promoción turística de la provincia a nivel internacional", destaca Rafael Sáenz-Díez.

También aprovecha para recalcar que se trata de "un proyecto de golf emblemático, además de generador de empleo directo e indirecto", lo cual constituye igualmente unos elementos o aspectos bien valorados por el ente provincial, que al parecer se compromete a iniciar gestiones "para la tramitación administrativa de los permisos necesarios ante las diferentes administraciones en plena coordinación con los impulsores del proyecto".

Paralelamente, Rafael Sáenz-Díez explica que en la reunión celebrada en Pontevedra transmitió a Rafael Louzán los mensajes de colaboración y apoyo de la Federación Galega de Golf y de la Real Federación Española de Golf, en este último caso matizando que "dedica en su revista oficial un amplio reportaje a nuestro proyecto".

La propuesta de "La Compañía de Golf", cabe recordar, es "desarrollar un campo público, similar en su concepto al de Meis, con el objetivo deportivo de acercar el deporte del golf al ciudadano, un objetivo turístico de promoever y complementar la oferta hotelera de la comarca, posibilitando la creación de paquetes turísticos de 'Hotel & Golf', y un objetivo social, convirtiendo este campo en un elemento generador de empleo directo e indirecto a través de las sinergías creadas en su entorno".

De todo ello se habla en la web creada para la exposición del proyecto y recabar apoyos. En ella (www.ogrovegolf.com) aparece un contador con el número de abonados preinscritos, y se mantiene la cuenta abierta con el fin de conocer el interés real por la iniciativa.

El objetivo que se habían marcado los promotores del terreno de juego cuando presentaron dicha web era alcanzar los 1.500 asociados -este trámite no conlleva compromiso alguno- y puede decirse que a día de ayer habían llegado ya a los 1.464.