Catorce artistas exhiben sus proyectos en "showrooms" que incluyen talleres
Se celebran este viernes en La Goleta y Bianco - También habrá concierto
MARÍA LÓPEZ | VILAGARCÍA
Una tarde de verano a Cristina Velasco y Alicia Nogueira, dos jóvenes de Vilagarcía, se les ocurrió organizar un "showroom", es decir, un espacio en el que los creadores exponen sus proyectos al público. El dueño de La Goleta, Pedro, les cedió su local para celebrar en agosto esta especie de feria para nada al uso, de ahí que en la segunda edición que se celebra este viernes de 17,30 a 23 horas el evento lleve el nombre de "Peter's Room".
Aparte de incrementar los artistas participantes (de 4 a14), en este segundo "Peter's Room" también hay una oferta más amplia de actividades. En La Goleta se realizará una degustación de cócteles y tres talleres: uno de repostería creativa, otro sobre cortado de calabazas y un tercero sobre cerámica.
De forma simultánea, en el pub Bianco, que cede su equipo de sonido y su proyector, tendrá lugar un ciclo de cortometrajes de David Fidalgo y también dos pases (de media hora cada uno) de la actuación en directo de Turboláser. Asimismo, en este local se desarrollarán otros tres talleres: uno sobre diademas, otro de manualidades y otro de decorado de calabazas. "En cada local ofrecemos cosas distintas y así se establece una ruta cultural", apunta Alicia Nogueira, una de las impulsoras de "Peter's Room".
Tanto ella como Cristina destacan la elevada participación de creadores en esta segunda edición (14). Aparte de gente de Vilagarcía también se implicaron personas de O Grove, Lugo, Tui o Vigo, entre otras procedencias. "No nos esperábamos que gente de Lugo, por ejemplo, viniese aquí a mostrar sus trabajos", apuntan las emprendedoras, que cuentan con el apoyo de la Concejalía de Cultura que dirige Rocío Llovo. La edil felicitó a las jóvenes por sus innovadoras ideas.
Este "showroom" combinado con conciertos y proyecciones está destinado al público familiar, puesto que los talleres, todos gratuitos, son para niños a partir de 3 años.
- Mil kilómetros para saborear lamprea del Ulla
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- El temporal convierte Meloxo en «un campo de batalla»
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Una nueva oportunidad para aprender idiomas en Vilagarcía
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- A Illa: siete millones de euros menos que en época de «vacas gordas»