La Diputación ensancha dos viales en Cobas y Meaño con cargo a sendos planes

Las empresas quieren aprovechar las obras para dar saneamiento a núcleos de viviendas

TINO HERMIDA | MEAÑO

Meaño comienza esta semana la ejecución de obras de ampliación de sendos viales en las localidades de Cobas y Meaño, realizados ambos con base en proyectos de la Diputación de Pontevedra.

En Cobas se inician los trabajos de ampliación del vial que 769 metros que une Padrenda y Cobas a través del barrio de Aldea de Abaixo, proyecto que ejecuta la empresa meañesa Fontefría en base a un presupuesto de 241.000 euros.

De esta forma quedará conformada una carretera con una plataforma entre 6 y 7 metros de ancho según las zonas, un arcén de medio metro a cada lado y cuneta de pluviales por ambos laterales.

Se aprovechará además la actuación para dotar de agua de la Mancomunidad al barrio de Aldea de Abaixo ofertando así este servicio a 18 viviendas que existen en el margen de la carretera.

A Igrexa y Os Agros

En el caso del vial de Meaño se trata de la ampliación de un camino asfaltado que discurre entre el barrio de A Igrexa y Os Agros que se ejecuta por parte la empresa Narón en base a un plan PID (Programa de Inversión de la Diputación) y que tiene un presupuesto de 142.000 euros que financia íntegramente el órgano provincial.

La aportación del concello al proyecto fue la gestión de los terrenos negociando con los propietarios la puesta a disposición de los mismos.

En este caso quedará conformado un vial de ocho metros de anchura con canalización de pluviales y electricidad soterrada.

Cierto que en la parte baja existe un problema con un estrechamiento por la cercanía de cierres de viviendas cuyos propietarios no han accedido a la cesión planteada por el concello, por lo que no está clara la solución a adoptar.

El gobierno local baraja la posibilidad de que la actuación contemple la ejecución de algún tipo de acera por un lateral, con el fin de mejorar la seguridad.

Tracking Pixel Contents