Un popular ave de gran tamaño

El cormorán moñudo o cormorán común (Phalacrocorax aristotelis) anida en las costas rocosas y normalmente es una especie sedentaria en sus zonas de cría, aunque los ejemplares norteños son migratorios. Está considerada la principal y más extendida especie europea de los cormoranes. Tiene un tamaño medio de unos 68 o 78 centímetros de largo y unos 95 o 110 centímetros de envergadura. Se caracteriza por poseer un cuello largo con la garganta amarillenta, pero también, en el caso de los adultos, por desarrollar una pequeña cresta durante la época de apareamiento.

Los expertos dicen que se distingue del cormorán grande "por su tamaño inferior, complexión más ligera y sobre todo en los adultos por su cresta y el reflejo verdoso de su plumaje; su pico es más estrecho y los ejemplares juveniles muestran un vientre más oscuro".

El cormorán grande (Phalacrocorax carbo) es la especie más extendida, alcanza hasta 90 centímetros de largo y está presente en todo el mundo.

Se trata de un ave fácil de ver en el litoral grovense, y muy especialmente cuando reposa sobre las rocas y acantilados de San Vicente para secar sus plumas al sol.

Tracking Pixel Contents