Empieza en Madrid el juicio al "Pastelero"

El fiscal pide 14 años de cárcel para el vilagarciano Óscar Rial Iglesias

A.M. | AROUSA

La sección primera de la Audiencia Nacional retomó ayer en Madrid el juicio contra una de las presuntas bandas de narcotraficantes más activas de Galicia, y que estaría liderada por el vilagarciano Óscar Rial Iglesias, "El Pastelero", y el cambadés José Constante Piñeiro Búa, "Costiñas".

El juicio estaba inicialmente fijado para el mes de marzo, pero se suspendió debido a la ausencia del principal testigo de cargo, el boirense José Luis Fernández Tubío. Éste acusó inicialmente al "Pastelero" y a "Costiñas" de financiar y organizar un alijo de 3.500 kilos de cocaína que fueron incautados por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Pero posteriormente Tubío se desdijo. No solo no acudió al juicio, sino que envió un acta notarial en la que afirmaba que acusó a los dos arousanos por simples comentarios escuchados en la cárcel. De ese modo se desinfla la principal acusación contra el "Pastelero" y "Costiñas", aunque también hay varios arousanos procesados que fueron detenidos en el barco que transportaba el alijo de droga.

Tracking Pixel Contents