Portos paralizó varias obras al Concello de A Illa en la plaza de O Regueiro
Vázquez pide una reunión para clarificar de quien es la titularidad del entorno E Asegura que no figura como concesión en el deslinde de 2013
REDACCIÓN N A ILLA
El alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, se mostró ayer sorprendido por el comunicado de Portos de Galicia en el que se asegura que la plaza de O Regueiro se encuentra en régimen de concesión del Concello, ya que "no consta así en el proyecto de deslinde remitido hace apenas unos meses".
De hecho, Vázquez asegura que aquellas zonas que se encuentran actualmente en régimen de concesión "se encuentran claramente definidas como tales, cosa que no ocurre con la plaza de O Regueiro, en donde solo se advierte de que tiene usos complementarios".
De todas formas, Vázquez baraja todavía un dato más que demuestra, según su opinión, que la información de Portos se encuentra errada. "En 2009, cuando el Concello comenzó con las obras de pavimentación y puesta en valor de las calles adyacentes a la plaza de O Regueiro, "Portos de Galicia ordenó su paralización, porque no se había solicitado permiso, lo que indica que es un tanto contradictoria la información que ofrece ahora el ente".
El regidor de A Illa quiere mantener un encuentro con el director de Portos de Galicia para clarificar cuál es la situación exacta, porque el estado de la plaza de O Regueiro es "muy preocupante". Espera Vázquez que "este tipo de declaraciones no sean para marginar de nuevo a A Illa de Arousa, como se ha hecho en otras actuaciones, pues vemos que Portos autoriza todo tipo de actividades y construye parques infantiles en otros municipios cuando aquí todo son trabas".
La situación de la plaza de O Regueiro de A Illa no es nada halagüeña. El efecto de las mareas ha provocado la aparición de importantes grietas en el muro de contención que protege todo el entorno, y el pavimento de la plaza ha comenzado a hundirse en varios puntos. De esa situación se alerta en un informe de la Policía Local remitido a Portos, informe en el que también se advierte de la caída de varios metros del balaustre de protección, a escasos metros de un parque infantil.
Por su parte, el portavoz del PP, Juan José González, acusa al alcalde de actuar de forma caprichosa en este caso, ya que colabora en la instalación del caucho en el parque infantil, pero no quiere solucionar el problema de la pavimentación.
"El deterioro de la Praza do Regueiro es un tema antiguo que podría estar solucionado desde hace mucho ya que de sobra sabe el alcalde que es una concesión administrativa y que el mantenimiento y conservación de la misma le corresponde al Concello. Si en los 14 años que lleva Manuel Vázquez de alcalde se fuera haciendo un poco cada año, no llegaríamos a esta situación", apuntó González.
El edil del PP aboga por gestionar desde el Concello la colaboración con Portos de Galicia, también en este caso, aprovechando la buena sintonía con su presidente, José Juan Durán, por ser una persona que se implica con A Illa. Juan José González ofrece al alcalde la colaboración para buscar una solución negociada.
- Un robo con extrema violencia: asaltan a punta de pistola a una pareja y la rocían con gasolina en Meis
- Siete albaneses detenidos e intervenidas una narcolancha y una importante cantidad de cocaína en un operativo en Vilanova de Arousa
- Tres hombres gallegos y el Ford Focus de las víctimas: primeras pistas del atraco de Meis
- Un Ford Focus y 3.100 euros: cerco a los autores del violento asalto en Meis
- Detenido tras rociar con un líquido corrosivo a la cajera de un supermercado
- Detenido por conducción temeraria tras darse a la fuga
- Liberan a un conductor que quedó atrapado en su coche tras chocar contra una valla en Vilanova de Arousa
- El último temporal dejó un rastro de destrucción en la ría