Los padres de A Illa aumentan los apoyos al director y convocan nuevas protestas

Miembros de la comunidad educativa estuvieron todo el día en el antiguo cine Capitol en una intensa recogida de firmas E El martes volverán a concentrarse ante el instituto

Los padres recogieron rúbricas durante toda la jornada en el antiguo cine Capitol.  // Iñaki Abella

Los padres recogieron rúbricas durante toda la jornada en el antiguo cine Capitol. // Iñaki Abella

M. L. N A ILLA

Los padres de alumnos del instituto de A Illa intensifican su campaña de apoyo al director del centro, Alfonso Malvido, al que la Consellería de Educación ha abierto un expediente de cese fundamentalmente por haber aplazado un día el inicio del curso escolar.

La recogida de firmas que emprendieron hace unos días continuó ayer con una jornada maratoniana en el antiguo cine Capitol, donde los progenitores estuvieron todo el día con el objetivo de conseguir el mayor número posible de rúbricas, que ya superaban el viernes las 1.500.

De esta forma, los padres no bajan la guardia. Todo lo contrario. Después de la concentración del viernes, el martes volverán a convocar otra protesta ante el instituto a partir de las cuatro de la tarde para mostrar su repulsa a la apertura del expediente al director.

A la movilización del viernes los padres (en el exterior del centro) y los alumnos (dentro del recinto escolar) acudieron con camisetas reivindicativas en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes, unas prendas que los progenitores ya vistieron en la manifestación convocada el jueves por la Plataforma en Defensa do Ensino Público en Vilagarcía durante el día de huelga general en educación.

Estudiantes del instituto argumentan que el curso empezó en el IES el 17 y no el 16 de septiembre por falta de profesorado. Una alumna ya remitió una carta a la Consellería de Educación con la postura del alumnado.

Tracking Pixel Contents