MEAÑO

El saneamiento rural llega a su fin en Meaño a finales de la próxima semana

Otras once viviendas de diversas parroquias resultan beneficiadas

Construcción de zanjas en Meaño.  // Iñaki Abella

Construcción de zanjas en Meaño. // Iñaki Abella

TINO HERMIDA

Las obras de dotación de saneamiento a pequeños tramos de viviendas en los barrios de A Solda (Meaño), Igrexa (Xil), Tanoira (Padrenda) y Pazos además de Vilariño (ambos en Simes) finalizan la próxima semana, con lo que este servicio se extiende así en el municipio a 11 casas más. Las obras responden a un proyecto conjunto solicitado tras el verano a la par por Meaño y Ribadumia y cuya inversión en ambos concellos ascendía a 99.958 euros, de los cuales la Xunta aportaba el 80 por ciento.

En el caso de Ribadumia las obras, que ya han finalizado, suponían dotar de saneamiento al lugar de Aldea do Monte, mientras que en Meaño lo harán estos días cumpliendo así el plazo que fijaba la Xunta y que finalizaba este mes de octubre, sin tener pues que recurrir a la prórroga de ejecución concedida por la administración autonómica a ambos concellos.

La alcaldesa de Meaño Lourdes Ucha anuncia que también este año, es base a planes de la Diputación, se dotará de saneamiento a seis viviendas más en tramos de Lores, Viliquín (Dena) y O Barreiro (Xil). De esta forma estima que "el 95% de las familias del municipio disponen de acceso a saneamiento, y ese 5 por ciento restante responde a tramos de viviendas aisladas a donde llevar la red es muy costoso, aunque también en ello estamos trabajando, de ahí actuaciones como esta que se acaban de hacer".

Tracking Pixel Contents