García considera innecesario que más del 20% de los remanentes se dediquen a informática municipal

Tania García, portavoz del grupo municipal socialista, valoró que la inversión de casi 600.000 euros (445.773 más 133.982,97 euros) que se va a aprobar en el próximo pleno "son remanentes que quedaron para el Concello de Vilagarcía después de la gestión de anteriores gobiernos municipales. El alcalde se cansó de quejarse a todos y por todos los medios, de que no tenía fondos para invertir desde que llegó al gobierno municipal y culpó de eso a la ya famosa herencia recibida. Pues esta herencia es la que permite ahora hacer esta inversión".

La concejala socialista discute el destino final de estas partidas porque, según interpreta, la distribución de fondos no responde a las necesidades reales de los vecinos.

"En la situación socioeconómica en la que vivimos parece natural hacer una apuesta fuerte por servicios sociales y por la ayuda a las familias que más lo necesitan a través de apoyos en las necesidades básicas. Sin embargo, más de un 20% de estas nuevas partidas se va a dirigir al departamento de informática del Concello de Vilagarcía. Consideramos que esto es innecesario", apuntó Tania García.

La concejala socialista recordó que en los últimos presupuestos municipales la partida para la sección de informática del Concello se vio aumentada ya en un 66%, siendo el área con mayor subida porcentual de todas. "Por el contrario, a pesar de esta dinámica, aún no hay claros avances en el gran paso que necesitamos para caminar hacia la administración digital plena".

Tracking Pixel Contents