El Servizo de Normalización Lingüística de O Grove, dependiente de la concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige el conservador Alexandre Aguín, prepara un nuevo curso de gallego para inmigrantes, el cual podría empezar a finales de este mes o a principios del que viene.

Va a hacerse así a tenor de los "fantásticos resultados" del curso anterior, toda vez que uno de los alumnos aprobó el Celga 1, cinco lograron el Celga 2 y dos personas pasaron el Celga 3.

Al tiempo que animan a los interesados a informarse en el propio Servizo de Normalización Lingüística, situado en la Casa da Cultura Manuel Lueiro Rey, desde el Concello esgrimen que el ciclo "Achégate ao galego" está dirigido a personas llegadas del exterior que quieran adquirir conocimientos básicos sobre el idioma y la cultura de Galicia.

Pueden hacerlo de forma gratuita, convirtiendo así al idioma gallego "en un factor añadido para su integración en la sociedad".

Al mismo tiempo, en la concejalía de Nuevas Tecnologías aclaran que en este tipo de cursos también pueden participar los vecinos de la localidad que quieran perfeccionar sus conocimientos o mejorar el manejo del idioma.

Gracias a esa convivencia entre inmigrantes, ciudadanos llegados desde otras regiones de España y vecinos grovenses, en el aula "se fomenta un clima de interculturalidad y descubrimiento de la riqueza que supone la diversidad y la puesta en valor de lo propio".

A modo de ejemplo, en la anterior edición participaron ciudadanos de Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay, junto a un ciudadano del País Vasco y dos grovenses.