La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a reducir el abandono escolar en los ayuntamientos gallegos. En los municipios de O Salnés y Ullán, la consellería repartirá un total de 79.805,76 euros entre los concellos de Cambados, Catoira, O Grove, A Illa, Pontecesures, Valga y Vilagarcía. El que recibirá una mayor cuantía es, con diferencia el concello valgués, pues es el que proyecta un mayor número de actividades en aras de disminuir su tasa de abandono escolar. En total, Valga recibirá 38.752 euros; Vilagarcía, 10.067 euros; Pontecesures, 10.038,5; A Illa, 9.367,2; Cambados, 9.013,06; Catoira, 6.400; y O Grove, 5.168.

Dos municipios gallegos se han quedado fuera de la convocatoria por presentar la documentación fuera de plazo. Son Santiago y Cerdedo.

En el caso de Vilagarcía, la edil Rocío Llovo ya había anunciado que tras las tutorías de verano para adultos y alumnos de ESO en septiembre se pondrían en marcha cursos de técnicas de estudio.