El Club Náutico de Pontecesures sufrió en la madrugada de ayer un duro golpe para su actividad, al ser víctimas del robo de una de las dos furgonetas que utilizan para los traslados del equipo para los entrenamientos y competiciones por toda la geografía española. Todo ocurrió sobre las 2,30 horas, cuando según testigos presenciales, dos hombres, de entre 30 y 40 años de edad, accedieron a las instalaciones del Náutico y se apropiaron de una furgoneta azul, una Mercedes Vito 111 CDI con placas de matrícula 9707-CYX, totalmente rotulada con el nombre del club y de una veintena de patrocinadores.

Los responsables del club, explica su presidente, Ángel Barreiro, descubrieron el robo en la mañana de ayer, cuando se acercaron a las instalaciones para comenzar con las actividades de entrenamiento de la jornada.

"Nos hemos llevado una desagradable sorpresa porque esta furgoneta es fundamental para nuestra actividad, ya que nos permite trasladar a los palistas, a las embarcaciones y el material a todas las competiciones", explica. Barreiro no se explica el robo, ya que la furgoneta es fácilmente reconocible "por la gran cantidad de rotulaciones que presenta, y salvo que sean profesionales que se dedican a la venta por piezas, van a tener muy complicado utilizarla para algo".

Ahora, el objetivo es encontrarla cuanto antes, por lo que han alertado a todos los clubes de piragüismo de España por si laven, e incluso, a la Federación Portuguesa de Piragüismo por si hubiese sido trasladada al país luso.

"Para nosotros es un duro golpe porque nos encontramos inmersos en competiciones muy importantes y esta furgoneta nos permitía trasladar a toda la gente", explica Barreiro. Su ausencia ya se va a notar este mismo fin de semana, ya que el sábado está prevista la celebración de una prueba en el vecino municipio de Catoira, "a donde, mal que bien, no tendremos mucho problema en desplazarnos". El problema va a ser el domingo, jornada en la que el club tenía previsto desplazar a Foz (Lugo) a una importante cantidad de palistas, "algo que nos va a resultar prácticamente imposible por este contratiempo".