Un año más -y ya ha pasado más de una década desde que se diseñara la primera edición-, el departamento de Dibujo del instituto Monte da Vila, en el Ayuntamiento de O Grove, convoca una jornada de convivencia y diversión en la cual los alumnos participantes toman la emblemática playa de A Lanzada para elaborar sorprendentes y a veces gigantescas esculturas de arena.

Después de que se suspendiera alguna de las citas anuales a causa del mal tiempo, lo que se afronta ahora es la novena edición de este encuentro juvenil en el que podrían participar más de seiscientos estudiantes llegados desde diferentes puntos de Galicia, tal y como anuncian desde el equipo de dirección responsable del instituto grovense a través de su vicedirector, Óscar Rodríguez.

La cita es el 14 de mayo, entre las 9 y las 14.25 horas. Será entonces cuando los participantes -distribuidos en equipos de trabajo- desplieguen toda su imaginación y se empleen a fondo para recordar aquellos tiempos en los que eran mucho más niños y hacían castillos de arena en la playa, con la diferencia de que en este caso van a elaborar obras más ambiciosas con un sentimiento mucho más competitivo y espectacular.

El lema elegido este año es la historia del arte, y en ella deben centrarse todos los estudiantes cuyos profesores y centros educativos decidan sumarse a esta experiencia y que, lógicamente, van a poder complementar esta acción lúdica en la playa con una vertiente mucho más formativa, a desplegar en las aulas.

Los seres mitológicos o los juegos de mesa fueron dos de los temas elegidos para desarrollar esta jornada de convivencia en ocasiones anteriores, cuando también fue posible ver a cientos de jóvenes estudiantes sobre la playa de A Lanzada.

Esta cita constituye una actividad recomendable para el público en general, pues los ciudadanos que lo deseen pueden acudir al arenal para ver cómo se construyen esas grandes esculturas de arena.