La lluvia también frustró la salida de la procesión de Santa Eulalia de Arealonga (Vilagarcía), como ya había ocurrido el Jueves Santo. Los actos concluyen hoy en esta parroquia con una misa a las 11,30 horas, y la celebración bautismal del día de Pascua, a las 12,30 horas.

Asimismo, a las 20,30 horas hay un concierto en la iglesia de Carril. Lo organiza la Concellería de Cultura, y corre a cargo de la soprano María Dolores Crespo y del pianista Alejo Amoedo. Todavía hay dos conciertos de Pascua más. Así, la coral Máximo Patiño actúa el sábado 6 en la iglesia de San Martiño de Sobrán, a las 20,30 horas.

Finalmente, el coro del Liceo Casino cierra la programación el día 12 en la iglesia de Santa Eulalia -también a las 20,30 horas- en compañía de Alejo Amoedo, que tocará el órgano. En todos los casos el repertorio estará centrado en música sacra.

En cuanto a otras parroquias vilagarcianas, en San Martiño de Sobrán, las misas de hoy son a las 11 y 12 del mediodía. Finalmente, en A Xunqueira, la misa de Pascua es a las 12,30 horas. El sábado los actos religiosos se centraron en las iglesias en la Vigilia Pascual, en la que los fieles participaron a partir de las 23 horas. Las inclemencias meteorológicas también impidieron el normal desarrollo de las procesiones en Cambados, otra de las localidades donde con mayor devoción se sigue la Pascua, y donde había previstas media docena de marchas.