El gobierno de Vilagarcía desmiente "rotundamente" que en algún momento amenazara con iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la plantilla. "Como se sabe y conocen los sindicatos desde el inicio de mandato, es un compromiso del gobierno de Tomás Fole, y lo seguirá siendo, tratar de evitar por todos los medios un ERE", afirman desde Ravella ante las declaraciones de la junta de personal en las que acusaba de coacciones al Ejecutivo local durante la mesa de negociación.

Para ello, prosiguen desde el Concello, "es necesario también que los representantes de los trabajadores pongan algo de su parte". "No parece razonable que se nieguen a debatir algo que es una obligación legal, la realización de 37,5 horas semanales, o la puesta en marcha de brigadas y otras medidas que lo único que buscan es optimizar los recursos humanos y materiales del Concello y, en consecuencia, ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos", indican fuentes del gobierno municipal.

El Ejecutivo hace un nuevo llamamiento "a la responsabilidad" de los sindicatos, pese a que "poco ejemplo pueden dar cuando la mayoría de ellos ya hicieron EREs en sus propias organizaciones". "Nosotros, que le garantizamos que no lo aplicaremos en el Ayuntamiento, lo único que recibimos es la negativa a cualquier propuesta", concluyen desde Ravella. Los sindicatos ya sopesan ir a los tribunales por la reorganización de la plantilla.