El "I Concurso de Pinchos do Grove", que comenzaba el día 8, finaliza mañana a las 18 horas con una fiesta en la sala TNT, donde se hará entrega de un centenar de premios entre todos los clientes de los locales participantes que depositaron sus votos en las urnas o sellaron la "Pinchoguía". Además, va a entregarse el galardón al mejor pincho de esta primera edición, en la que participaron los establecimientos Misturas, Casa Abel, A Tapería, Rúa Vella, Balcón Café, Almacén do Avó, Rincón de Norat, Lagar da Pratería y Taberna do Salitre.

Para hacer el sorteo, los organizadores de esta ruta de las tapas anuncian que mañana a la una de la tarde comenzará en el Balcón Café un recorrido que finalizará en Almacén do Avó, siguiendo el orden establecido en la "Pinchoguía". En cada uno de los nueve locales participantes se retirarán dos boletos de los introducidos en las urnas con la puntuación de los pinchos, y los titulares de los mismos recibirán una botella de albariño y una entrada, con derecho a cóctel, para el Casino.

A mayores se seleccionarán doce "Pinchoguías", premiadas con "estancias en hoteles, cenas para dos personas, lotes de productos, vales de compra y otros regalos".

Los interesados en conocer el resultado del sorteo pueden seguirlo tanto en los restaurantes colaboradores como en el perfil de facebook de "Pinchanogrove", con el fin de que los galardonados puedan recibir su premio en el acto previsto a partir de las seis de la tarde en la sala TNT. No obstante, por si no se enteran o no tienen tiempo de recoger los premios, los agraciados tienen treinta días de plazo para hacerlo.

La organización de esta primera ruta, que no será la última, también anuncia que la gala de entrega de premios contará con actuaciones musicales y de magia, además de organizar un "bingo benéfico" para destinar fondos a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.

Pero hoy también se celebran actividades importantes, además de mantener abierta la posibilidad de saborear los pinchos del concurso.

A las 12,30 horas comienza una carrera popular "de tapa en tapa", para que todos los interesados puedan competir recorriendo los nueve locales participantes mientras degustan los platos que presentan a concurso. Para participar y tener opciones de ganar hay que pedir al menos un pincho y una bebida en cada local, y hay que tomarlos antes de seguir la carrera. A mayores, está previsto instalar juegos hinchables, ofrecer teatro para los niños, organizar una merienda saludable y realizar una exhibición de decoración con frutas.