Iñaki Aguinaga, administrador único de las instalaciones desde que el grupo Aquagestión se hizo cargo de ellas e inició el proceso de reforma, anuncia que el día 21 va a proceder a la reinauguración oficial del Acuario O Grove, situado en Punta Moreiras y construido en 1997.

La intención de la empresa Aquarium de Punta Moreiras S.L. es dar a conocer las principales características de las instalaciones a la doce del mediodía, en un acto dirigido a los medios de comunicación, anunciándose para las seis de la tarde la inauguración propiamente dicha, con presencia del alcalde de O Grove, Miguel Pérez, y otras autoridades, además de representantes sociales y empresariales.

Será el día 22 cuando el acuario reabra sus puertas al público, y lo hará para funcionar en temporada alta -incluida Semana Santa- en horario de 10.30 a 20.30 horas, mientras que en temporada baja permanecerá abierto, sobre todo para dar servicio a los centros de enseñanza, y funcionará de 10 a 18 horas.

Museo de la salazón

La reapertura del acuario es una buena noticia para O Grove desde el punto de vista turístico, económico y social. Al margen del interés que pueda despertar y del papel que pueda jugar por sí solo este acuario privado, hay que tener presente que se sitúa en Punta Moreiras, a escasos metros del Museo de la Pesca y la Salazón. Por este motivo, tanto los empresarios como los representantes políticos consideran que el centro de interpretación municipal y las instalaciones privadas pueden formar un tándem capaz de ofrecer muy buenos resultados desde el punto de vista promocional y de atracción de visitantes.