La repentina muerte del concejal del grupo del Partido Popular en Vilagarcía de Arousa, Antonio Carballo Brianes, sorprendió ayer a toda la corporación municipal y especialmente al alcalde, Tomás Fole y a los compañeros del grupo de gobierno. Carballo Brianes, de 67 años, era el edil de Medio Rural y se encargaba de las relaciones con las asociaciones de vecinos y los colectivos de las parroquias. El regidor decretó dos días de luto oficial, con banderas a media asta con crespones negros y la suspensión de todos los actos de la agenda oficial durante las dos jornadas.

De espíritu afable, participaba en todas las reuniones del gobierno municipal. El pasado viernes comentó a sus compañeros que no se sentía bien y fue al médico. Tras unas pruebas, ingresó en un hospital en Pontevedra el sábado por una dolencia renal, pero nada hacía imaginar a familiares y amigos el fatal desenlace que tuvo lugar ayer a las cuatro y media de la madrugada.

El alcalde, Tomás Fole, se mostró consternado y sorprendido al recibir a primera hora de la mañana la llamada de una hija de Antonio Carballo para comunicarle su fallecimiento. El edil les había advertido el viernes de que se encontraba mal, por lo que no iba acudir a la reunión de la Xunta de Goberno Local. Tras realizarle varias pruebas médicas decidieron trasladarlo el sábado a un hospital a Pontevedra, pero nada hacía sospechar el fatal desenlace.

"Estamos helados, el viernes aún estuve hablando con él, tenía un pequeño achaque, fue a Urgencias y en Pontevedra le estaban haciendo unas pruebas. Ayer tarde estuve con su familia (por el domingo) y esta mañana (ayer) me llamó su hija para decirme que había muerto", manifestó Tomás Fole poco después de conocer la noticia.

El regidor añadió que "nos cogió a todos con el pie cambiado, sorprendidos, ahora hay que apoyar a su mujer y a sus hijos, con estos dos días de luto queremos que se le recuerde por el trabajo que hizo".

La noticia de la muerte de Carballo Brianes provocó una honda consternación entre los miembros del gobierno municipal que suspendieron todos los actos de la agencia oficial.

El alcalde trasladó a la familia y allegados de Carballo Brianes las condolencias de toda la corporación municipal, mostrando su solidaridad de forma especial con la viuda, hijos y nietos.

Los restos mortales de Antonio Carballo fueron trasladados al Tanatorio de Arosa, en la recta de Rubiáns, ayer por la tarde, tras practicársele la autopsia. Son velados en la sala número 1, y hoy a las cinco de la tarde serán conducidos a la iglesia parroquial del Divino Salvador de Sobradelo, donde se celebrará el funeral.