Vehículos todoterreno en construcción
Otrora referencia de la producción de cerámica en Galicia, Cedonosa -en la foto- cerró sus puertas hace ya cuatro años, por lo que decenas de familias se quedaron en la calle. Desde entonces las instalaciones han sufrido incendios, saqueos y destrozos de todo tipo. Su pésimo estado actual deja claro que Cedonosa ya es solo una parte de la historia de Catoira. Como lo es, en Valga, Novo y Sierra S.A., la empresa productora de cerámicas para la construcción que siguió los pasos de Cedonosa de forma casi inmediata. Esta industria valguesa presentó suspensión de pagos también en marzo de 2009, con lo que se encauzada la rescisión de contrato de 37 personas y se ponía fin a una aventura industrial que comenzaba nada menos que en 1875.
URO Vehículos Especiales S.A., que actualmente construye sus instalaciones industriales en Valga -en la foto-, se presenta como "una empresa del sector de automoción dinámica, moderna y con una trayectoria ascendente cuyas actividades son el diseño y fabricación de vehículos especiales todoterreno, con una extensa gama de aplicaciones en diferentes sectores de actividad tanto industriales como militares". Con 35 años de experiencia, es "líder del sector en el mercado español y una referencia mundial como fabricante de vehículos especializados para usos en todoterreno".
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