O Grove calienta los fogones para la próxima celebración del primer Concurso de Pinchos
Cocineros y camareros disputaron ayer un encuentro de fútbol para promocionar el evento
REDACCIÓN - O GROVE
Promocionar la gastronomía local es uno de los principales objetivos de la I Concurso de Pinchos, que se va a celebrar en O Grove entre el 8 y el 24 de este mismo mes.
Organizado por la empresa ActivaOgrobe y con la colaboración de varias entidades privadas y del propio Concello, a la iniciativa se han adherido nueve restaurantes conocidos del municipio que van a ofrecer dos pinchos diferentes a todos sus clientes.
En la iniciativa no se ha dejado nada al azar, ya que los pinchos tendrán un precio de 1,5 euros y todos los clientes que se apunten a degustar algunas de los mejores secretos culinarios que guardan los cocineros de O Grove, van a poder puntuarlos en una "Pinchoguía", lo que les va a permitir participar en el sorteo de diferentes premios y regalos.
El evento, que está dirigido a hacer promoción de la gastronomía local, celebrará el miércoles su presentación oficial en el restaurante Culler de Pau de Reboredo, de Javier Olleros y galardonado con una Estrella Michelín. Los nueve restaurantes que participan en la iniciativa son el Casa Abel, A Tapería, Rúa Vella, Misturas, Lagar da Pratería, Rincón do Norat, Almacén do Avó, Salitre y Balcón Café.
Cocineros y camareros de los nueve establecimientos hosteleros celebraron ayer una actividad cuyo principal fin era promocionar el Concurso de Pinchos de O Grove.
Bajo el epígrafe "Pesadelo no pavillón" , todos ellos, ataviados como cocineros o camareros disputaron un encuentro de fútbol sala de dos tiempos de 15 minutos en el pabellón de Monte da Vila. La entrada era libre y algún afortunado del público asistente a este evento se llevó los premios de una cena para dos personas en el restaurante Misturas y un estuche de tres botellas de vino albariño.
Este ha sido el primer acto de promoción del I Concurso de Pinchos de O Grove que está levantando mucho interés en O Grove, sobre todo porque va a permitir degustar pinchos de calidad y con los mejores productos de la ría de Arousa.
- Aparatoso accidente en la autovía de O Salnés
- Investigan a un arousano por sabotear un viñedo cortando 56 cepas de albariño
- Este es el balance oficial de la producción de mejillón en 2024
- La Guardia Civil rescata un velero a la deriva en O Grove
- Gardacostas intenta proteger al pulpo
- El avance del mildiu requiere fungicidas adecuados
- Más de 80 vendedores se citan en el Vilabela Market de Vilagarcía
- Eliminan 1.500 plantas del invasor plumacho de la Pampa