El Complejo Deportivo de Fontecarmoa albergará mañana viernes una nueva edición del torneo "Panos Brancos contra a droga" organizado por la Fundación Galega contra o Narcotráfico con el apoyo de la Fundación de Deportes de Vilagarcía. Las modalidades de fútbol y baloncesto, con carácter mixto, centrarán las competiciones en las que participarán decenas de estudiantes de ESO.

Por primera vez, este evento contará con la participación de estudiantes de centros de fuera de Vilagarcía, puesto que también habrá representación de concellos como Vilanova de Arousa, Cambados y Ribeira. En concreto será doce centros los que tomarán parte de una actividad que dará comienzo a las diez de la mañana con el acto de apertura y firma de la bandera blanca contra la droga por parte de todos los deportistas participantes. A partir de entonces se irán desarrollando los diferentes encuentros de fútbol y baloncesto para concluir alrededor de la una del mediodía.

Manuel Couceiro, presidente de la FGCN, apuntó que "el espíritu de este torneo es la sensibilización y utilización del lenguaje del deporte como un factor de ocio alternativo y educativo". Señaló además que "aparte de luchar contra el narcotráfico, desde la Fundación entendemos que hay que trabajar desde abajo, en la prevención. Sin criminalizar a la juventud e intentando sacar lo mejor que los jóvenes llevan dentro en unas edades claves para su formación".

La concejala de Vilagarcía, Elena Suárez, quiso "agradecer la implicación de los centros en un evento tan positivo". El Concello de Cambados estuvo representado por su teniente de alcalde, Antonio Iglesias Pombo, quien subrayó que "por iniciativas como esta pasa el futuro de muchos jóvenes. Espero que perdure en el tiempo lo máximo posible". Por otra parte, Fernando Alonso, gerente de la FGCN, solicitó que "el gasto que ahora asumen los concellos en prevención, vuelvan a tener cabida en los presupuestos de la Consellería de Sanidade".