La crisis aprieta, pero duele menos si en lugar de esperar de brazos cruzados se le hace frente. Eso es lo que parecen haber pensado los empresarios de la movida grovense, que a pesar de todo superan con nota el difícil momento económico actual e incluso dicen haberse convertido en "una referencia para la comarca, ya que nos llegan clientes de Cambados, Sanxenxo y otros muchos lugares".

Estos empresarios -la mayoría jóvenes y/o emprendedores- quieren seguir así y mantenerse como el referente de la movida arousana en el que parecen haberse convertido, sobre todo gracias a la imaginación, el empeño y, por supuesto, la inversión económica. Monólogos, como los que organiza los viernes la sala Mohai, conciertos, exposiciones, cenas y todo tipo de actividades forman parte de la oferta complementaria de los bares, restaurantes, pubs y demás salas que integran la movida grovense.

"Como es lógico, la afluencia de clientes bajó los viernes, ya que la gente sale menos y se concentra más los sábados, pero aún así hemos hecho esfuerzos importantes y en O Grove conseguimos frenar el desplome de los viernes y estar a tope los sábados", asegura Nacho Escalante Silva, el gerente del Mohai.

Este conocido empresario destaca, igualmente, que "se ha conseguido salvar los efectos de la crisis gracias a la iniciativa privada, y la mejor prueba es que el carnaval se prolongó prácticamente un mes, por lo que podemos decir que febrero ha sido un mes muy bueno para nuestro sector. A su juicio, "hay que seguir así, luchando para ser una referencia de la movida no solo en la comarca, sino en toda la provincia, pues en O Grove tenemos mimbres suficientes para conseguirlo". Los empresarios consultados sostienen que "es necesario seguir innovando e invirtiendo".