El Concello de O Grove ha decidido implicarse al máximo en la organización de la primera jornada de música tradicional, puesta en marcha en colaboración con la agrupación local Cantodorxo, y del primer concurso de jóvenes gaiteros solistas.

Van a celebrarse el fin de semana que viene, de ahí que en el ejecutivo local hagan un nuevo llamamiento a la participación e implicación de los vecinos, especialmente en lo que se refiere al concurso, que va a tener lugar el domingo por la tarde.

Presentación

Mañana a las 13 horas, en la planta baja de la casa consistorial, está previsto realizar una presentación oficial de estas dos citas. Esa puesta de largo va a correr a cargo del alcalde, Miguel Ángel Pérez García; el concejal de Xuventude, Alfredo Bea García; el edil de Cultura, Carlos Otero; el presidente de Cantodorxo, Juan Aguín; y Xaquín Xesteira, miembro del jurado del concurso, conductor de los talleres a desplegar el sábado e integrante del grupo Treixadura.

Hay que recordar que en el concurso de gaiteros están inscritos los lucenses Carme López Fernández, Lucía Eirós Fernández y Daniel Fernández López; el coruñés Ismael García del Río; Marina Fernández Vigo, Alejandro Lago Barciela, Lois Prado Fernández y Juan Manuel Pérez Álvarez, de Vigo; los vilagarcianos Roberto Mariño y Moisés Carral Ortiz; Jennifer González Búa, de Cambados; Pablo Insua Martínez, de Ortigueira; Ángel Díaz Cheda, de Cedeira; David Canto Veiga, llegado desde Burela; Laura López Suárez, de Trazo; Diego López Cosmo, de Soutelo de Montes; y Laura Iglesias Gondar, de O Grove.