La Concejalía de Seguridad y Tráfico de Vilagarcía preveía casi duplicar las 168 plazas de aparcamiento que actualmente están reguladas en zona azul. Pero la decisión del gobierno local de renunciar a la instauración del cobro por estacionar en la calle conlleva que la ampliación de la zona azul quede suspendida, ya que los medios humanos de la Policía Local serían insuficientes para controlar tantas plazas de aparcamiento. "Con los estacionamientos que hay ahora dicen que son capaces de vigilarlos", apunta el edil "Cholo" Dorgambide.

Las ubicaciones objeto de zona azul eran el entorno del centro comercial, la avenida de A Mariña -a la altura de la Praza da Peixería- y la plaza del Doctor Carús.

Tal y como ya anunciaron el alcalde Fole y el concejal Dorgambide, se potenciará el uso de aparcamientos disuasorios. Para ello, se mejorará la señalización y se editarán trípticos en colaboración con los comerciantes en los que se informará a los ciudadanos de dichos estacionamientos (TIR, Ramal, Fexdega, etc.).