El Partido Popular de Ribadumia contesta al concejal no adscrito Enrique Oubiña que no le va a pedir sensatez, "pues de tenerla no habría cometido un fraude tan grande a los vecinos como el que está materializando en este mandato: pedir el voto para un partido, un proyecto político, para luego abandonarlo sin con ello dejar el acta de concejal. Eso sí que sería aplicarse el cuento...".

Oubiña pidió anteayer a los concejales del PP de Ribadumia que abandonasen su partido para demostrar así que condenan los casos de corrupción que están salpicando a esta formación. Lo hizo a través de una carta que firmaba también el exconcejal nacionalista Ramón Mouriño.

Los populares contestaron ayer con contundencia, y tildan la carta de "grave falta de respeto al PP de Ribadumia y, más importante todavía, a los miles de vecinos que nos apoyan". El PP acusa a Oubiña y Mouriño de "optar por la estrategia del calamar para tratar de ocultar su nulidad" y de estar "sin rumbo y sin ideas", por lo que "escogen el camino más oscuro, el de la injuria y el ataque personal para tratar de que nadie vea más allá de esa cortina de humo que tratan de poner".

Sobre las palabras de Oubiña, para quien los miembros del PP deberían dejar el partido para demostrar que "no están en la misma cesta de manzanas podridas", el partido del gobierno en Ribadumia le responde que sobre los concejales del PP ribadumiense "no existe ni el más mínimo indicio de actuación irregular".

Así las cosas, la formación quen en Ribadumia preside Martín Serantes anuncia acciones legales contra Enrique Oubiña y Mouriño. Sobre este último, los populares dicen sentirse "decepcionados, porque durante años fue respetado por el PP por su buen labor, dedicación y buen hacer".