La Xunta considera a la comarca de O Salnés como una de las zonas prioritarias para su industrialización. Esa es la principal conclusión a la que se llegó en el encuentro mantenido entre el presidente de la Mancomunidade y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y el titular de la Consellería de Industria, Francisco Conde, un encuentro cuyo objetivo era buscar alternativas de futuro para salir de la crisis y comenzar con la reactivación económica. El regidor vilanovés explicó que "se está tratando de elaborar un plan de industrialización en el que la comarca de O Salnés va a tener un peso específico".

No en vano, recuerda Durán, en la comarca se encuentran tres polígonos industriales (Baión, Barro-Meis y Sanxenxo) sin apenas actividad debido a la escasa ocupación de los terrenos. "Conde es un hombre sensato y va a apostar por la producción con destino a la exportación y por las nuevas tecnologías, y en esto la comarca de O Salnés tiene que ser puntera por sus excelentes comunicaciones", explica.

Otra de las cuestiones en las que se va a trabajar es en la reconversión de los operarios de la construcción. "Esa opción no va a regresar, o por lo menos, no como antes, por lo que necesitamos formar a la gente en otro tipo de sectores que ayuden a salir de la crisis económica y creen empleo, el principal déficit que en estos momentos tiene la comarca de O Salnés", indica Durán.