La Fundación Amigos de Galicia emprende la campaña "Dona un biberón", mediante la que solicita a todas las personas que deseen colaborar con la entidad la donación de botes de leche de primera lactancia para destinarlos a las familias sin recursos económicos que tienen bebés de menos de seis meses a su cargo.

La leche de primera lactancia no es precisamente barata, por lo que hay hogares en serios apuros incapaces de hacer frente al gasto de este alimento que sin embargo resulta esencial para la nutrición de los niños en sus primeros meses de vida.

Desde la Fundación Amigos de Galicia hacen un llamamiento a la población en general para que se sensibilice con este proyecto, una iniciativa que pretende dar cobertura en la comarca de O Salnés a 39 bebés, todos ellos nacidos en el seno de familias carentes de recursos económicos.

Para ayudar a estos recién nacidos, las personas que lo deseen pueden acudir directamente a la nave que la Fundación Amigos de Galicia tiene en Vilagarcía de Arousa (Calle Ensino nº 6 - Rubiáns-) para llevar allí un bote de leche de primera lactancia, o bien realizar una donación en la cuenta de la ONG para su compra. La marca Hero Baby ofrece un precio a la entidad de 6,38 euros el bote. Los ciudadanos que quieran obtener más información pueden dirigirse al correo electrónico informacion@fundacionamigosdegalicia.org.

El presidente de la ONG, Suso Busto, apunta que las necesidades alimenticias de otros colectivos pueden cubrirlas sin problemas. Pero no ocurre lo mismo en el caso de los recién nacidos. "La demanda es tremenda", advierte Busto. Ante esta situación, Amigos de Galicia ha decidido iniciar la campaña "Dona un biberón", con la que espera conseguir los suficientes botes de leche -específicos para menores de seis meses- con los que cubrir las necesidades. "Para nosotros los bebés son prioritarios", afirma el presidente de la entidad arousana.

Aparte de esta campaña concreta para bebés, Amigos de Galicia ayuda a padres necesitados con hijos pequeños también proporcionándoles pañales, leche, Cola-Cao y cereales. "Solo en pañales estos días vamos a gastar 10.000 euros para repartir en toda Galicia", apunta Suso Busto. En cuanto a la leche, prevén repartir a lo largo de 2013 un total de un millón de litros.

Este es solo un ejemplo de cómo la crisis económica está haciendo mella en la subsistencia de muchos hogares que carecen de capacidad económica para llevar un plato de comida a la mesa.