O GROVE

Durán anima a los alumnos del obradoiro de hostelería por su alto nivel de empleo

Las clases comienzan en el Sanatorio de A Lanzada para los 36 alumnos seleccionados - Se formarán durante 6 meses como cocineros, camareros de planta y de restaurante

Presentación del obradoiro arriba. Abajo, Louzán, Durán y Miguel Pérez, ayer.  // Muñiz

Presentación del obradoiro arriba. Abajo, Louzán, Durán y Miguel Pérez, ayer. // Muñiz

REDACCIÓN

La cuarta edición del Obradoiro de Emprego de Hostelería de O Salnés celebró ayer en las instalaciones del antiguo Sanatorio de A Lanzada su acto inaugural, al que asistieron los 36 alumnos que integran la sexta promoción y que durante los próximos seis meses se formarán como cocineros, camareros de planta y de restaurante-bar.

La presente edición es promovida por la Mancomunidade de O Salnés por lo que al acto de ayer acudieron los alcaldes de O Grove, Meis, Meaño y Ribadumia, así como el presidente de la institución comarcal Gonzalo Durán y el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Durán anima a los alumnos del obradoiro de hostelería por su alto nivel de empleo

Durán anima a los alumnos del obradoiro de hostelería por su alto nivel de empleo

El acto lo abrió el regidor de O Grove, Miguel Pérez quien invitó a los alumnos presentes "a aprovechar bien su etapa de formación en un obradoiro que tiene un alto grado de colocación".

En este hecho profundizó luego el presidente de la Mancomunidad quien explicó que el grado de incorporación inmediata de su alumnado en el mercado laboral "fue del 82% en la anterior edición", si bien en otros años se alcanzó un 92% de contrataciones.

Por ello, Durán recalcó la valía de este taller que "tiene el mayor grado de colocación de los que se hacen en Galicia" antes de incidir en la importancia que el sector turístico tiene en la comarca de O Salnés, en la que constituye el 10% de su Producto Interior Bruto (PIB). "Os estáis preparando para trabajar en una industria que requiere, cada vez, de una mayor profesionalidad", agregó.

La inauguración de esta edición es muy significativa si se tiene en cuenta que el obradoiro de hostelería estuvo a punto de desaparecer ya en julio de 2011.

La incertidumbre se producía tanto por el hecho de que existía la posibilidad de que la xunta dejase de financiar estos obradoiros y también porque en aquellas fechas iban a comenzar las obras de remodelación de este edificio para transformarlo en una de las cuatro pousadas de O Salnés, algo que reconoció ayer el propio presidente Louzán.

Tracking Pixel Contents