La Policía Local de O Grove presentó denuncia contra un hombre de A Coruña que, supuestamente, apaleó brutalmente a su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la tarde del domingo en la zona portuaria de O Corgo, en el centro urbano de la villa grovense, y más concretamente entre la estación de autobuses y el pabellón de los deportes náuticos, es decir, en un espacio muy transitado en el que se sitúan numerosos embarcaderos, entre ellos los de los barcos de recreo.

Según diversos testigos que dicen haber presenciado los hechos, el presunto agresor estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, y puede que embriagado. Supuestamente, dio una paliza a la chica, que vive con él en A Coruña, aunque sería de nacionalidad extranjera.

No contento con los golpes que le propinó cuando estaban a la altura de la estación intermodal -en la que venden billetes para transporte terrestre y marítimo-, el presunto autor de esta agresión trasladó a la mujer hasta el entorno del club de piragüismo, donde supuestamente la tiró al suelo y la golpeó nuevamente, incluso propinándole fuertes patadas.

Los mismos vecinos que alertan de estos hechos aseguran que los presenciaron numerosos testigos, quienes, al parecer, no habrían hecho nada para socorrer a la mujer que estaba siendo agredida.

Como consecuencia de estos hechos, cuyas diligencias están en poder de la Guardia Civil, se personaron en el lugar varios agentes de la Policía Local, quienes no habrían podido efectuar arresto alguno porque, según explican en el Concello grovense, la mujer presuntamente agredida no quiso presentar denuncia contra su pareja.

En la concejalía de Seguridad Ciudadana confirman que la policía constató la existencia de una presunta agresión, motivo por el cual se habría tramitado la correspondiente denuncia judicial.

También aseguran en el consistorio que el presunto autor es gallego y vive en la ciudad de A Coruña junto a su pareja, de nacionalidad extranjera.