El Concello de O Grove ha decidido solicitar la concesión de un Obradoiro de Emprego con el fin de formar a mayores de 25 años, especialmente a aquellos que se encuentran con importantes dificultades para acceder al mercado laboral. La decisión se tomó dentro del programa de difusión de la cultura emprendedora y apoyo a los desempleados locales y con el fin de ofrecer una alternativa laboral a un sector de difícil integración.

Las principales novedades de este Obradoiro de Emprego son los talleres que se han incluido en el proyecto. Así, la intención del grupo de gobierno grovense es formar a los alumnos en dos actividades novedosas como son la atención sociosanitaria a personas en el domicilio y la promoción turística local e información al visitante.

La subvención solicitada ascendería a un total de 264.497 euros, que incluiría los gastos de dirección, monitores y personal administrativo, los de funcionamiento (no de obra) y los de contratación de alumnos.

La duración del Obradoiro de Emprego se situaría en los seis meses, siendo el salario de los alumnos seleccionados el mínimo interprofesional. La intención de la Concejalía de Traballo, que dirige Juan Luis Callón, es que el Obradoiro se inicie en el último trimestre de este año, y muy posiblemente, en el caso de concesión, durante el mes de diciembre.

En caso de conseguir autorización de la Consellería de Traballo, las personas interesadas deberán presentar la solicitud para participar en la oficina de empleo de Cambados. Entre los requisitos fundamentales para poder optar a trabajar figura el de estar en posesión de la formación mínima exigida o las competencias claves correspondientes al certificado de profesionalidad superadas, siendo la formación mínima el graduado en ESO para la especialidad de atención sociosanitaria y el bachiller para la de promoción turística.

El propio regidor grovense, Miguel Ángel Pérez, se muestra confiado en conseguir el permiso necesario para poner en marcha este proyecto.