A Desalambrar recuerda el drama de la inmigración
Llenan de cruces la playa de Concha-Compostela con caras anónimas

Cruces instaladas en la playa de A Concha-Compostela / Iñaki Abella
Redacción / Vilagarcía
El drama que sufren muchos inmigrantes en su trayecto a las costas europeas fue reflejado ayer por la Plataforma A Desalambrar en la playa de A Concha-Compostela. La plataforma cubrió una amplia zona de este entorno con cruces en las que figuraban retratos de inmigrantes anónimos.
La intención de la plataforma es hacer visible la tragedia que supone la muerte de miles de inmigrantes cada año en su afán de alcanzar las costas de los países desarrollados con el único objetivo de conseguir un futuro mejor. Los motivos de la elección de Vilagarcía para hacer patente este acto no han sido casuales.
El puerto de Vilagarcía ha visto como llegaban en las bodegas de muchos barcos un importante número de polizones, que arriesgaron su vida para tratar de encontrar un futuro mejor. Durante varias horas, las cruces estuvieron ubicadas en el arenal vilagarciano. La plataforma mezcla el arte con el diálogo para dirigirlos hacia una conciencia que no puede o no quiere ver la realidad que existe tras la inmigración.
- Marisco de Canadá, Portugal y Marruecos devuelve el producto gallego de la lonja al mar: «Hay gente que lo vende como si fuese de aquí»
- Las cofradías retiran lotes de almeja de las lonjas por la caída de precios
- El mejor centollo de Galicia se va al restaurante preferido del rey emérito
- Una pareja crea el primer local de alquiler de trasteros de Vilagarcía
- Centollo de O Grove: 4.239 kilos de calidad
- El Concello de Vilagarcía cierra de manera cautelar un pub de la zona TIR
- Gardacostas decomisa 540 kilos de centollo ilegal y precinta un barco en O Grove
- Galicia se queda sin mejillón, almeja y volandeira a las puertas de Navidad