José Antonio Cacabelos Rico, el líder del PSdeG-PSOE de O Grove, considera que "ahora empiezan a verse las consecuencias del pacto tripartito formado para dar la Alcaldía al PP", pues a su juicio "a cambio del voto necesario para garantizar la investidura de Miguel Pérez ahora se observan claros beneficios partidistas y privados, pero un nulo interés por defender los intereses generales de nuestro pueblo".

El socialista hace estas declaraciones tras leer en FARO que el número 2 de Alternativa Meca (AMeca) en las pasadas elecciones municipales, Martín Rivera, trabaja actualmente en Brasil formando parte de un proyecto auspiciado por la Xunta. El grupo independiente que dirige Aida Filgueira había dado su voto al PP para facilitar el actual gobierno tripartito presidido por Miguel Pérez, "y ahora empiezan a despejarse las dudas y entendemos el por qué de aquel acuerdo", advierte Cacabelos.

Lo que quiere decir es que Aida Filgueira "se hizo con una concejalía liberada y una de sus estrechas colaboradoras se convirtió en su secretaria, pues como hemos denunciado en otras ocasiones ocupa un despacho en el consistorio, atiende al público e incluso maneja documentos oficiales, a pesar de que no representa a nadie".

El líder socialista apostilla que ahora "comprobamos también que el número 2 de AMeca está en Brasil enchufado por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), lo cual quiere decir que poco a poco vamos descubriendo qué ofreció el PP a AMeca a cambio de la Alcaldía".

Cacabelos argumenta que "los integrantes del tripartito tienen que explicar todas estas coincidencias y decir claramente qué buscan". Hay que incidir en que Martín Rivera, de 28 años, forma parte del equipo que la Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia tiene en Brasil. A través del Igape trata de fomentar la internacionalización de las empresas gallegas para aumentar el volumen de exportaciones.