La muestra del libro infantil y juvenil de Vilagarcía "Lectoriño" ofreció ayer a su fiel público un divertido taller del Proxecto Miroscopio, diseñado por el Centro Galego de Filosofía para los niños. Se trata de "Lara, a nena escritora que aínda non sabe escribir".

Para que los asistentes pudieran meterse de lleno en la historia de "Lara", la sala de lectura se ambientó de forma especial, recreando los escenarios en los que discurre la historia. La protagonista de este cuento es una niña que no sabe escribir ni pintar manos a la que su padre regala una grabadora para que no pierda las palabras cargadas de cuentos.

Con este aparato, y todo lo que encuentra a su alrededor la protagonista introduce a los niños en el proceso creativo de uno de sus cuentos. Al finalizar este entretenido taller el teatro Caramuxo ofreció un espectáculo de títeres titulado "Historia dunha semente".

Última sesión

La exposición del libro infantil y juvenil "Lectoriño" celebra su tercera y última jornada de actividades. La cita será a partir de las cinco y media de la tarde con la apertura de la muestra en la que pueden observarse las novedades de seis editoriales gallegas, además de la oferta de la biblioteca municipal Rosalía de Castro, disfrutando de las obras en la sala de lectura. El salón de actos acogerá a partir de las seis de la tarde el espectáculo "Os narigudos" a cargo de la compañía de títeres Tanxarina.

Sobre las siete de la tarde subirá al escenario el Mago Cali con su espectáculo "Contos de Maxia". Esta será la última actividad de la decimocuarta edición de la muestra que tiene como principal objetivo la animación a la lectura.