Los hosteleros de Vilagarcía podrán solicitar desde el primero de abril y durante todo el mes las ayudas establecidas en la ordenanza municipal de terrazas para la reforma de estos espacios públicos. Las bases de convocatoria de las subvenciones fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia y también pueden consultarse en el tablón de anuncios de la página web municipal.

En las bases de la convocatoria se establece que podrán acceder a estas ayudas los titulares de establecimientos de hostelería dentro del ámbito territorial del Concello de Vilagarcía, siempre que la actividad se desarrolle de conformidad con la ordenanza reguladora de terrenos de uso público con mesas y sillas, o persona que legalmente la represente.

Para optar a estas subvenciones, los interesados tienen que presentar diversa documentación entre la que figura la fotocopia del DNI del solicitante, certificación acreditativa de no ser deudor de la Hacienda Pública y de estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social, CIF o NIF del establecimiento, certificación de la cuenta bancaria del beneficiario para el abono de la subvención, declaración jurada por el titular del establecimiento de dar cumplimiento a la normativa laboral y justificación de la inversión realizada.

Para financiar esta línea de subvenciones la Concellería de Promoción Económica, que dirige la concejala Rosa Abuín, dispone de una partida de 80.500 euros.

Con estas ayudas los hosteleros pueden cubrir hasta el 50% del coste del proyecto, para lo cual se concederán 200 euros por velador y hasta un máximo de 900 euros por solicitante y proyecto. Las propuestas presentadas hasta ahora son cerca de sesenta.