El PP de O Grove, con Miguel Ángel Pérez a la cabeza, ha decidido iniciar una ronda de contactos con diferentes colectivos sociales y empresariales relacionados con la utilización del puerto pesquero de O Corgo y con la demanda del puerto deportivo que anhela la localidad desde hace décadas.

La sede de los conservadores acogió anoche un encuentro con los armadores críticos, es decir, con los que prefieren mantener el puerto pesquero donde está, en O Corgo, y que el deportivo se construya en Con das Señoritas.

En próximos días los populares escucharán el sentir de los demás, es decir, de los que prefieren que las instalaciones náutico-recreativas se sitúen en O Corgo, al lado de los catamaranes de recreo, del casco urbano, de la estación intermodal y demás servicios portuarios disponibles, lo cual es tanto como apostar por construir un nuevo puerto pesquero en Con das Señoritas para trasladar allí a la flota profesional.

Está previsto que el PP escuche, por ejemplo, a la Asociación Amigos da Dorna Meca, al Club de Pesca O Isco, a la Escola de Vela O Grove, a los bateeiros, a propietarios de embarcaciones tradicionales y, en definitiva, a todos aquellos que tengan algo que decir sobre la reordenación de la zona portuaria.

Los conservadores esperan que el presidente de Portos regrese en breve a la villa y quieren "estar preparados para hacer aportaciones y mejorar el proyecto en la medida de lo posible". Saben que el ente público tiene la última palabra, "pero los vecinos debemos dar nuestra opinión, y ya que el alcalde no convocó estas reuniones lo hacemos nosotros", espeta el PP.