Vilanova cierra sus concesiones ante la caída de precios

Otras cofradías de la ría adoptaron esta semana la misma decisión

A. G.- Vilanova

Los mariscadores de Vilanova de Arousa decidieron ayer cerrar las concesiones que explotan tras la gran caída de precios que ha sufrido el marisco en la última semana. Abiertas en la campaña de la Navidad para una mejor comercialización, la saturación de los mercados con la llegada de almeja foránea, ha provocado que la recaudación "este año no haya sido la mejor ya que los precios no han alcanzado el nivel de otros años", explica el presidente de la Agrupación de Mariscadores Jesús Alberto Vales Martínez.

Pero la última semana ha sido brutal, con descensos de la almeja japónica hasta los seis euros o de la comercialización de la babosa a menos de 14.

La agrupación vilanovesa no ha sido la única en tomar esta decisión. De hecho, A Illa la tomó un día antes, mientras que otras cofradías también han optado por regresar al libre marisqueo para no esquilmar las concesiones con las que cuentan y poder extraer almeja suficiente a partir del próximo mes de marzo.

La agrupación va a celebrar el próximo lunes una asamblea en la que se diseñará el trabajo que se va a realizar en los próximos meses.

Tracking Pixel Contents