Vilagarcía ofrece toda su devoción

La parroquia de Santa Eulalia se volcó con la Cruz de Juan Pablo II

Cientos de devotos participaron en el traslado de la Cruz de Juan Pablo II desde Vista Alegre hasta la iglesia de Santa Baia de Arealonga.  // Iñaki Abella

Cientos de devotos participaron en el traslado de la Cruz de Juan Pablo II desde Vista Alegre hasta la iglesia de Santa Baia de Arealonga. // Iñaki Abella

Redacción - Vilagarcía

La parroquia de Santa Baia de Arealonga, en Vilagarcía de Arousa, mostró ayer toda su devoción y su fervor católico en los actos de religiosos que se celebraron con motivo de la presencia en el templo de la Cruz de Juan Pablo II, un legado que el anterior papa dejó a la juventud mundial y que ha estado recorriendo estos días varios puntos de la comarca de O Salnés.

La jornada se inició a las 11 horas con una concentración en el atrio de la iglesia parroquial de Santa Baia de Arealonga, para trasladarse a la iglesia del convento de las agustinas recoletas de Vista Alegre para recoger la cruz. Desde allí, el símbolo de la redención fue trasladado en procesión por 12 jóvenes escoltados por la agrupación de Cornetas y Tambores de la Cofradía Segunda Estación, así como por otros grupos musicales.

Nada más llegar al templo parroquial se celebró el acto dee adoración de la Cruz, como la señal del cristiano, en el que participaron un importante número de fieles, paso previo a la celebración de la Eucaristía y la liturgia de exaltación de la cruz. Hasta las 16 horas, la Cruz estuvo en el templo con turnos de vela y oración en torno a ella, antes de ser trasladada a Pontevedra, donde va a continuar su periplo por las principales parroquias de la ciudad, al igual que hizo por la comarca de O Salnés esta semana.

Tracking Pixel Contents