El PSOE meañés insta al alcalde a hacer cumplir las ordenanzas municipales
El pleno acordó desestimar, por unanimidad, el recurso de un vecino de Dena contra la ampliación de un vial entre Seixiños y Os Pasales
T. H.- Meaño
El PSOE meañés, a través de su portavoz Maribel Trelles, solicitó al alcalde en el último pleno que el concello haga cumplir las diferentes ordenanzas municipales (limpieza, ornato, fachadas, etcétera) en beneficio de todos los vecinos y la imagen del municipio.
Denunció además las deficiencias que se mantienen en la plaza de abastos de Dena recién remodelada, inmueble en cuya zona de entrada se forma un importante charco de agua, cuando se baldea para limpiar.
Asimismo pidió soluciones para los arrastres de tierra y grava que cada vez que llueve de forma intensa llegan al centro urbano de Meaño procedentes del monte de A Toxa, y para un peligroso charco que se forma también en la carretera de Cobas. Insistió en que el concello siga denunciando ante del Sergas el deficiente atención del servicio de pediatría en el municipio, por cuanto siguen sin cubrirse las bajas y vacaciones de la pediatra titular, y demandó finalmente puntos de recogida de aceites usados.
El alcalde Jorge Domínguez compartió las peticiones formuladas y reconoció que había que incidir en las ordenanzas: "efectivamente -aseguró-, independientemente de que sea año electoral, en 2011 tenemos que ponernos ya con el cumplimiento de las ordenanzas, sobre todo la de ornato en centro urbano de Meaño y en la calle Santa Lucía de Dena, que dejan mucho que desear."
También apuntó que en los próximos meses se Meaño dispondrá de puntos de recogida de aceites usados, servicio del que hasta ahora carece.
Por su parte la también edil socialista Rosario Muñiz inquirió al regidor sobre la situación del inmueble de la antigua Cámara Agraria, a lo que Domínguez contestó que el concello había abonado a la Xunta el 25 por ciento estipulado de los 125.000 euros del precio de tasación "y ahora estamos a la espera de que nos llamen para ir a notario."
El regidor explicó que, una vez en manos del concello, la primera planta del inmueble se prevé destinar al uso de asociaciones de Meaño y la planta baja se acondicionaría como almacén y vestuarios de la policía local. De hecho los presupuesto de 2011 ya contemplan una partida de 6.000 euros para estas y otras obras de acondicionamiento del inmueble.
Vial Seixiños-Pasales
El pleno municipal acordó también desestimar por unanimidad el recurso de un vecino de Dena contra la ampliación que se pretende de un vial que discurre entre los barrios de Seixiños y Os Pasales, ampliación que hace necesaria la ocupación varios terrenos, entre ellos los del recurrente. Este argumentaba que era una ampliación innecesaria, que el proyecto carecía de las pertinente autorización, que no estaba de acuerdo con el proyectista ni con el precio fijado para expropiar los terrenos que era de 18 euros por metro cuadrado.
El pleno desestimó el recurso por falta de rigor y sobre el precio apuntó que deberá ser el tribunal de justiprecio quien, en un caso de discrepancia como éste, lo establezca.
Domínguez explicó que "lo único de que se trata es de ampliar el vial para circular en doble sentido, un vial que es muy necesario como alternativa para evitar el centro de Dena, y ponerle su correspondiente alumbrado."
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- La visita a Martín Códax, número uno en «regalos experiencias»
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Lonjas vacías, árboles caídos, tejados castigados y carreteras inundadas
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista
- San Vicente: un encuentro social como los de antes
- Una empresa valenciana se perfila como adjudicataria del tren a Ferrazo