O Grove promociona sus "lugares de encuentro" con una ruta por el Central
El Concello quiere animar a los vecinos a apuntarse a las actividades de los "Puntos móvete" instalados en San Vicente y O Grove
SOLE REI - O Grove
El Concello de O Grove quiere que los vecinos se animen a participar en las actividades programadas en los "Lugares de Encontro" creados en los "Puntos móvete". La primera salida enmarcada en esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes se realizará mañana, y los vecinos que participen en ella verán premiado su esfuerzo con dos regalos.
El parque de Confín será el punto de partida de una ruta por el Monte Central con la que el Ayuntamiento pretende acercar los hábitos saludables a la población local, y en la que cada participante recibirá un chubasquero y un podómetro.
No obstante, esta será tan sólo la primera de las actividades de los dos "Puntos Móvete" existentes en el municipio grovense.
El gobierno local ha instalado estas ubicaciones en las parroquias de San Vicente y San Martiño para acercar el programa a la mayor parte posible de la población local.
La intención del Concello es conseguir que los vecinos participen en las salidas e iniciativas que se realizarán cada miércoles y sábado a las once de la mañana en el parque de Confín, y los lunes a la misma hora en la Casa da Cultura Vázquez Hereder. La intención es crear puntos que motiven a los vecinos a realizar actividades físicas en compañía. Desde el Ayuntamiento meco aseguran tener "gran interés" en que esta iniciativa siga adelante. Motivo por el cual, para dar impulso a estas acciones durante los dos primeros meses habrá un monitor que se ocupe de dirigir las actividades físicas en cada uno de los "Puntos Móvete".
Este profesional se encargará de orientar a los usuarios en los principios de una adecuada caminata, explicará a los deportistas las bases de la importancia de los estiramientos tras el ejercicio y resolverá todas aquellas dudas destinadas a favorecer la futura autonomía de los "Lugares de encontro".
La ubicación de estos puntos no ese casual, pues el Concello ha querido contribuir con ellos a la actividad de los parques biosaludables locales. Uno de ellos está en Confín, y el de San Vicente será pronto una realidad, según confirman desde el gobierno local. Por ese motivo, el monitor que se encargará de dirigir las primeras sesiones de las actividades, enmarcadas en el Plan Galicia Saludable, también resolverá todas las dudas que los vecinos puedan tener sobre la correcta utilización de las máquinas de estas instalaciones biosaludables.
El Concello de O Grove es uno de los pioneros en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, pues los dos "Puntos Móvete" grovenses son los únicos existentes en la provincia. En el conjunto de Galicia hay diez más.
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea
- La Guardia Civil vincula un accidente de tráfico en Vilanova de Arousa con un posible ajuste de cuentas
- Las listas de espera preocupan en el ambulatorio y el hospital