El herido en el accidente forestal de Rubiáns se recupera en su casa
La incidencia se produjo el domingo en un monte vilagarciano
Redacción - Vilagarcía
A.P.S., el vecino de Bouza de Cea (Vilagarcía) que anteayer domingo sufrió un accidente forestal en Fonte da Foz (Abelle, Rubiáns) se recupera de sus heridas en su domicilio. A.P.S. cuenta que los médicos le han tratado de un corte en la oreja derecha y que le realizaron las curas pertinentes. Así mismo, constataron que no sufrió lesiones en el tímpano. Por ello, y después de recibir el alta domiciliaria en el Hospital do Salnés ya descansa en su casa.
El accidente en el que se vio implicado A.P.S. se produjo sobre las dos de la tarde del domingo. El hombre había acudido con un amigo a talar un pino en una zona conocida como Fonte da Foz, y sufrió un golpe. En ese momento, su acompañante dio aviso al servicio de emergencias del 112 Galicia, que a las 14.10 horas del domingo recogió como incidencia que un hombre había sido atrapado por un tronco de madera.
Desplazaron entonces a los equipos de emergencias –incluido el helicóptero del 112, que se desplazó desde Santiago y que aterrizó en Rubiáns, aunque al final no llegó a evacuar al herido– y un allegado de A.P.S. afirmaba, al concluir el operativo, que el hombre se había lesionado al echarse a un terraplén para evitar ser golpeado por el árbol que acababa de cortar. No obstante, A.P.S. asegura que cuando se golpeó el pino ya estaba cortado en el suelo, y que se hizo daño al resbalar en un desnivel del terreno y caer con la cabeza contra el árbol.
- Un histórico del contrabando ejerció como supuesto enlace de los narcos albaneses
- El centollo cierra otro año de récord y pasa a ser especie acompañante
- Vilaxoán: ni recuerdo de lo que fue
- Un cambadés condenado por la droga del «Nergha» recurre y sale absuelto
- La nueva vida de los bienes de los narcos
- Un testamento vital más sencillo en Vilagarcía y O Grove
- La sentencia de San Miguel deja claro que la propiedad es de un particular
- Los juzgados y Facenda subastan dos viviendas y la mitad de una batea