La flota es incapaz de completar el tope de 60 kilos de vieira diarios por hombre

González dice que la Xunta presentará en asamblea el proyecto de O Saco

Redacción - Cambados

La flota de la vieira de Cambados no está consiguiendo completar los topes de captura establecidos en 60 kilos diarios de marisco por hombre y día. Una circunstancia que se debe, por un lado, a la elevada cantidad del cupo -al comienzo de la campaña, hace quince días, era de 40 kilos diarios por marinero- y por otro a la escasez detectada este año de vieira de tamaño comercial.

Aún así, armadores y marineros siguen trabajando y ayer mismo descargaron en la lonja de Tragove en torno a dos millares de kilos del bivalvo, según apuntó el patrón mayor de Cambados, Benito González. Éste indica que los barcos volverán a faenar hoy en la zona 3 de la ría de Arousa, y que mañana pasarán a la 4. Posteriormente, echarán el rastro en la 1 y la 2. Benito González manifiesta que entre tanto los armadores ya están aprovechando para realizar los traslados de vieira de zona, algo que en otras campañas se hacía al final del periodo de extracción.

Compuerta de O Saco

Benito González contesta a las 140 mariscadoras que pidieron a través de una recogida de firmas la convocatoria de una asamblea general de la agrupación, para hablar de la compuerta de O Saco, que la reunión se convocará próximamente. En este sentido, explica que están esperando una visita de la Xunta de Galicia para explicar el plan.

Tracking Pixel Contents