Cardalda pasa a integrar la directiva de Feca que preside Vilanova Peña

El presidente de Vilanova Centro asegura continuar dolido con el Consorcio por la expulsión del colectivo

Redacción - Vilanova

El presidente del colectivo de comerciantes Vilanova Centro, Ramón Cardalda, va a pasar a formar parte de la junta directiva de la Federación Comarcal de Empresarios de Arousa (Feca) a instancias de su nuevo presidente, José Luis Vilanova Peña. Para la incorporación de Cardalda se ha tenido en cuenta el trabajo que viene desarrollando al frente de Vilanova Centro desde hace más de siete años, impulsando una serie de medidas importantes para la dinamización del comercio en el municipio.

El presidente de los vilanoveses también forma parte de la directiva de la Federación Provincial de Comercio, presidida por Antonio Reguera.

Donde ya no se encuentra es en el Consorcio de Comercio de O Salnés, de donde la asociación que preside fue expulsada al considerar que se postuló en favor del área comercial de San Miguel de Deiro y que, por lo tanto, no defendía al pequeño comercio.

Además de negar estas afirmaciones del Consorcio, Cardalda asegura que su colectivo va a celebrar una asamblea para estudiar emprender acciones legales contra el Consorcio ya que "la expulsión no se ajusta a los estatutos; no se puede decidir sancionar a uno de los colectivos que integran el Consorcio de la noche a la mañana, como han hecho, sino que se necesita la apertura de un expediente disciplinario y de una serie de etapas que no se han cumplido en este caso". Asegura Cardalda que desde el Consorcio también "se ha dañado nuestra imagen con esta expulsión que consideramos ilegal, por eso estamos estudiando acudir al juzgado".

Cardalda fue el primer presidente que tuvo el Consorcio de Comercio de O Salnés cuando se fundó y participó activamente hasta este mismo año, cuando el proyecto del área comercial de San Miguel acabó fracturando la unión de los comerciantes comarcales con Vilanova.

Tracking Pixel Contents