La telefonía móvil es el sector en el que más reclaman los grovenses

La oficina de información al consumidor hizo 697 gestiones sobre productos y servicios

SOLE REI- O Grove

La telefonía móvil es el servicio que más quejas despierta entre los usuarios de O Grove. Eso es lo que se desprende del balance anual realizado por la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, que a lo largo de los últimos doce meses tramitó 45 reclamaciones y 98 consultas relacionadas con este sector. Además, 48 mecos se acercaron al departamento para preguntar algo referido a su teléfono, y 7 tramitaron reclamaciones.

Una buena parte de los grovenses tuvo también dudas relacionadas con la electricidad, ya que 185 vecinos se acercaron a la oficina de atención para realizar consultas sobre el suministro de energía eléctrica, si bien sólo 27 presentaron reclamación.

Aunque este año los vecinos de O Grove reclamaron más que en 2009, las telecomunicaciones y la energía volvieron a ser los sectores que motivaron un mayor número de movimientos. La prestación de servicios generó más incertidumbre o malestar entre la población local que los productos, pues de las 585 consultas tramitadas 465 se correspondieron con distintos servicios y 120 con productos, En lo que a reclamaciones se refiere, la distribución fue de 93 frente a 19.

La telefonía fija, el transporte terrestre, la banca, internet, el gas y la reparación de automóviles también dieron qué hacer en la oficina de atención, que sólo registró 3 preguntas relacionadas con la compra de viviendas y ninguna con el alquiler.

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