Olga Costa gana 5.000 euros, y dona 3.000 para que la Protectora se compre un coche

El anterior vehículo se averió hace diez días, y la asociación no tenía dinero para otro

Olga Costa y miembros de la Protectora de Cambados con el nuevo vehículo.  // Iñaki Abella

Olga Costa y miembros de la Protectora de Cambados con el nuevo vehículo. // Iñaki Abella

a.martínez - Cambados

La Asociación Protectora de Animais de Cambados compró lotería en la administración de Barrantes (Ribadumia) para hacer participaciones. Tiempo después de haberla adquirido, la presidenta de la entidad, Olga Costa, vio en la misma administración un número que le gustaba, y decidió cogerlo. La suerte quiso que anteayer el número de la Protectora se quedase sin premio alguno, mientras que el que compró Olga Costa para sí fuese el del quinto premio que cayó en Ribadumia.

Así las cosas, la responsable del refugio canino de Corbillón (Cambados) se hizo con un premio de 5.000 euros. Pero no va a disfrutar todo ese dinero; o, mejor dicho, lo van a disfrutar muchas más personas y docenas de perros del refugio, pues ha donado el 60 por ciento del dinero a la Protectora, que necesitaba un coche urgentemente.

Hace unos diez días, el vehículo que utiliza la Protectora para hacer sus recados o para acudir con los animales a los centros de la tercera edad donde realizan terapias de acompañamiento con animales se averió. Los responsables de la asociación consultaron el problema con un mecánico, y éste les contestó que no había nada que hacer. Por ello se pusieron a buscar otro vehículo. Miraron en un concesionario y encontraron un coche de segunda mano por 1.000 euros, pero no les terminaba de convencer. Posteriormente, vieron un Ford Focus familiar que les valía 3.000 euros. Olga Costa afirma que era el vehículo perfecto, pues contaba con un buen maletero y con una parte posterior amplia para el traslado de los perros. El inconveniente, explica, es que "la Protectora no podía asumir ese coste".

Por ello, la avería del vehículo se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza para Olga Costa. Cuenta que en las últimas semanas recibieron invitaciones de centros de la tercera edad de Pontevedra, Lalín y Ourense, para que acudiesen con los perros a pasar un par de horas con los mayores, "pero no podríamos ir por la falta del coche". La presidenta de la Protectora se enteró de que le había tocado la lotería a media mañana de anteayer.

Escuchó en la radio que había caído un quinto premio en la administración de Ribadumia, pero cuando comprobó que no era en el número de la Protectora se desentendió del asunto. Más tarde fue a casa de su madre, y como ésta tenía la televisión puesta en el sorteo se dio cuenta de que le había tocado un quinto: 5.000 euros.

Ya por la tarde celebró una cumbre familiar para preguntarles qué les parecía la idea de donar 3.000 euros para el coche de la Protectora. "Y se dijo por unanimidad que sí". Pero hay otras dos historias navideñas vinculadas a esta entidad. Por un lado, el día 24 celebran un rastrillo delante del Concello; por otro, un ciudadano alemán va a viajar a Cambados ex profeso el día 28 para adoptar una perra que lleva cuatro años en el refugio.

Tracking Pixel Contents