La Diputación impulsa el empleo en la comarca con el "Proxecto pousadas"
En los próximos días saldrá a licitación la instalación hotelera de Armenteira
M. González - Vilagarcía
El balance de la Diputación de Pontevedra correspondiente al actual ejercicio económico tiene para la comarca de O Salnés un objetivo primordial: impulsar el empleo a través de diversas actuaciones con la mejora y creación de infraestructuras directamente relacionadas con el turismo; uno de los importantes motores económicos de esta zona. Para ello, el organismo que preside Rafael Louzán, ha creado el "Proxecto Pousadas", que permitirá el mantenimiento activo de medio millar de trabajadores.
Actualmente hay una veintena de trabajadores en la puesta en marcha de las rutas de senderismo; recuperación de yacimientos arqueológicos de A Lanzada y próximamente se trasladarán al Monte do Castro, de Ribadumia.
Tras la puesta en marcha de las obras de la Pousada de Ribadumia, en los próximos días, según anunció Rafael Louzán ayer en Vilagarcía, saldrá a licitación la ejecución del proyecto de la Pousada de Armenteira, que sumará 40 empleos más.
"Queremos convertir Armenteira en un símbolo. Se están llevando a cabo obras. Se va a hacer una plaza que llevará el nombre de Gonzalo Torrente Ballester, que fue un enamorado de Armenteira", declaró el presidente de la Diputación.
A esto se suman las actuaciones bajo el plan "Roteiros da Auga", con 50 trabajadores, que promueve la recuperación del patrimonio en tres ayuntamientos del interior de la comarca de O Salnés: Meis, Ribadumia y Meaño.
"Pousadas es un proyecto de atracción del turismo para esta comarca, especialmente para personas con problemas de movilidad. Culminará en un año y medio. Es un proyecto novedoso para la provincia", declaró Louzán.
En cuanto a la polémica creada por la Pousada de A Lanzada, el presidente de la Diputación ha querido puntualizar que ni ls campamentos de verano, ni la escuela de hostelería van a dejar de funcionar por esta obra, ya que las instalaciones provinciales en esta zona poseen varias hectáreas de terreno. Además aseguró que el edificio que se quiere rehabilitar para la pousada está infrautilizado durante todo el año.
Louzán anunció que en los próximos días se reunirá con representantes de la comisión grovense que se opone a la ejecución de la pousada en A Lanzada para explicarles el proyecto, que lo único que persigue es un mejor y mayor aprovechamiento de esta propiedad provincial. Sobre los campamentos dijo que continuará potenciándolos y en relación con la escuela de hostelería, propone que los alumnos puedan emplearse en las nuevas pousadas.
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- La visita a Martín Códax, número uno en «regalos experiencias»
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Lonjas vacías, árboles caídos, tejados castigados y carreteras inundadas
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista
- San Vicente: un encuentro social como los de antes
- Atención: explosiones (controladas) en el centro de Vilagarcía