San Miguel también se llevó un buen "pellizco" de la Bruixa d´Or
El 00147 deja 100.000 euros entre los miembros de la comisión de fiestas de A Torre y el santo
A. G. - Vilagarcía
"San Miguel é milagreiro". Eso es lo que deben pensar en el barrio vilagarciano de A Torre, donde el 00147, número que muchos consideran muy poco agraciado, dejó entre los integrantes de la comisión de fiestas y el santo 100.000 euros. ¿Como llegó uno de los décimos del segundo premio a A Torre?, pues con una iniciativa novedosa. Los miembros de la comisión decidieron celebrar una serie de sorteos de Navidad en los que en vez de las tradicionales cestas, se regalaban al ganador cinco décimos de lotería adquiridos en la Bruixa d´or, la conocida administración de lotería de Sort.
La iniciativa funcionó muy bien al principio, pero a medida que iba avanzando el mes, la gente fue dejando de interesarse, quedando diez décimos sin sortearse. Ante la duda de devolverlos, los siete miembros de la comisión de fiestas decidieron comprarlos ellos mismos y, en caso de que tocase alguno de ellos, repartirlo con el santo para celebrar unas buenas fiestas.
Entre esos diez números estaba el 00147, que deja 12.500 euros para cada uno de los integrantes de la comisión de fiestas y para San Miguel, que también se lleva su parte del premio. Los siete integrantes de la comisión festejaban ayer por la mañana el premio por todo lo alto en el bar El Rincón de Berdón y hacían cábalas sobre si podían no ser los únicos agraciados ya que, como explica el presidente de la misma, Celestino Abad, "había algunos números repetidos entre los que se sortearon y creemos que uno de ellos puede ser el 147, lo que significa que alguien tiene 100.000 euros en el bolsillo". El premio va a servir para tapar agujeros, algo que reconoce Nando, uno de los integrantes de la comisión, jubilado del mar, "e para axudar aos fillos que ben complicada che está a cousa, pero o santiño sempre trae cousas boas, e esta vez viña con 12.500 euros debaixo do brazo".
- El problema de las colonias de gatos
- O Grove, donde el centollo encubre a la almeja
- Un conductor temerario alardea por redes sociales y termina detenido
- Rubiáns se convierte en un paraíso de camelias
- Ribadumia tendrá que pagar 30.100 euros a una extrabajadora municipal
- O Salnés, el valle de los pazos gallegos
- Abelardo Barcala, pieza clave en la conversión de Rubiáns en tierra de camelias
- Las motos se pusieron de gala en Vilagarcía