Personas que apuestan por la formación continua

Varios cocineros se forman en materias específicas como la conservación de alimentos al vacío o los menús vegetarianos

a.martínez - Vilanova

Para muchos profesionales seguir aprendiendo cada día es una necesidad. Por ello, hay personas que compatibilizan el desempeño de su oficio con la asistencia a cursos de especialización en la misma materia. Es lo que hacen, por ejemplo, muchos de los 17 alumnos de un curso de cocina organizado por el IFES del sindicato UGT, que se clausuró anoche en Vilanova.

Los alumnos proceden de Vilagarcía, Ribadumia, Sanxenxo y la misma Vilanova, y en muchos casos ya trabajan en bares o restaurantes, por lo que poseen conocimientos de cocina. Sin embargo, entendieron que nunca es tarde para aprender y perfeccionarse y se anotaron al curso, que se financia con fondos de la Unión Europea.

Incluso hay personas que ya se matricularon en el celebrado el pasado año por la misma entidad, pero que salieron tan contentos que no dudaron en anotarse también en el de este 2010. La actividad se inició en febrero, y los alumnos acudieron a clase todos los días de la semana, tres horas cada jornada. El profesor, Juan García, centró la actividad en aspectos especializados, que no suelen darse en cursos básicos, como son el envasado de alimentos al vacío, la pastelería, los menús vegetarianos o el corte de jamón.

El curso se clausuró ayer con un acto en que los participantes prepararon un menú especial a base de pescados y carnes. También se esmeraron en la decoración de la mesa, otro de los elementos vitales para que una cena sea de auténtica gala. La hostelería sigue siendo uno de los sectores que más volumen de mano de obra demanda en O Salnés, sobre todo cuando empieza a asomar el calor. Y los candidatos que poseen una cierta formación suelen partir con ventaja.

Tracking Pixel Contents