Los conservadores, al asalto de Vilagarcía
Fole cuenta con todo el respaldo para acabar con 20 años de gobiernos socialistas
A. G. - Vilagarcía
Tomás Fole comenzó el año cuestionado en su propio partido, especialmente por la dirección provincial del mismo, pero va a acabar de la mejor manera posible para el: como un serio candidato a la Alcaldía de Vilagarcía y con muchas posibilidades de acabar con los veinte años de gobierno del PSOE en Ravella. ¿Qué ha pasado para que ocurriese esto? El candidato conservador logró tumbar al aparato provincial del partido en las primarias que le enfrentaron a Javier Puertas, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, que llegaba al partido apadrinado por el propio Rafael Louzán. Tras superar esta dura prueba, está por ver si esta división le va a desgastar a la hora de aspirar a una Alcaldía que se le ha resistido en las dos intentonas anteriores, si bien es cierto, que siempre ha logrado reducir la diferencia abismal que el PP tenía con el Partido Socialista, algo que la militancia valoró a la hora de apoyarle frente a su rival interno.
El principal bastión del Partido Popular en la comarca de O Salnés no es otro que Vilanova de Arousa, donde los conservadores cuentan con más del 70% del voto. En este municipio no va a haber sorpresas, ya que Gonzalo Durán vuelve a repetir como candidato a la Alcaldía, un puesto que ocupa desde 1995 y que se antoja complicado que pierda en los comicios que se van a celebrar el próximo mes de mayo. Durán ya anunció públicamente su intención de volver a presentarse, algo para lo que cuenta con el respaldo total de la militancia en el municipio.
El que va a estrenarse como cabeza de cartel, que no como integrante de peso en unas listas, es Luis Aragunde en Cambados. El propio José Manuel Cores Tourís le designó como su sucesor al frente de los populares en la villa del albariño cuando aceptó ser el superdelagado de la Xunta en Pontevedra. Aunque todavía no se ha registrado la confirmación oficial, todo apunta a que va a contar con el respaldo del partido para concurrir por primera vez a unos comicios como el candidato.
O Grove es la Alcaldía que se presume más disputada, y en esa carrera va a estar, con seguridad, Miguel Ángel Pérez, como candidato conservador. El meco cuenta con el respaldo de la formación a nivel provincial y cuenta con el aval de haber sido el alcalde del municipio durante dos mandatos hasta que fue desbancado por el cuatripartito.
- Marisqueo en Arousa: no hay orilla que valga
- Fallece una mujer en un pozo de cuatro metros de profundidad en Cambados
- La visita a Martín Códax, número uno en «regalos experiencias»
- El anuncio de aranceles en EE UU llena de incertidumbre al sector vitivinícola
- Lonjas vacías, árboles caídos, tejados castigados y carreteras inundadas
- Brava, a produtora da Illa cunha marcada perspectiva feminista
- San Vicente: un encuentro social como los de antes
- Una empresa valenciana se perfila como adjudicataria del tren a Ferrazo